SAT Madrid, Servicio Técnico de electrodomésticos te ofrece algunos consejos para el mantenimiento de tu lavadora.
No cabe duda que la lavadora se ha convertido en uno de los electrodomésticos imprescindibles en el hogar. Y debido a su alta frecuencia de uso es conveniente darle 'mimos' y cuidarla para intentar evitar disgustos y contratiempos.
Limpieza del cajetín del detergente
Es recomendable limpiar el cajetín del detergente con cierta frecuencia. Para ello, deberemos extraerlo del cajetín y enjuagarlo con abundante agua. Después, lo secaremos y lo volvermos a colocar en su sitio.
Limpieza del filtro
El objetivo del filtro es retener hilos, pelusas y todos aquellos pequeños objetos que se quedan perdidos en nuestros bolsillos evitando que lleguen a la bomba de desagüe. Para evitar que el filtro se sature y deje de realizar su primordial función y se bloquee, es necesario limpiarlo con frecuencia.
Un síntoma claro de que nuestra lavadora necesita una limpieza del filtro es cuando, después del programa de desagüe, la lavadora retiene agua en el interior del tambor.
Limpieza del tambor y los desagües
Si la lavadora mancha la ropa en lugar de limpiarla, tenemos que limpiar el tambor. La limpieza del tambor es sencilla: programamos un ciclo largo de lavado, con la lavadora vacia, y a más de 60º. Añadiremos, además, un desincrustante (por ejemplo, limón o vinagre). No obstante, sigue las recomendaciones del fabricante de tu lavadora con respecto a esta tarea.
Limpieza de la goma
La goma de la lavadora es la parte donde se retiene más humedad y, por tanto, donde se concentran moho y malos olores. Por ello, hay que secarla después de cada lavado para dejarla libre de hongos y gérmenes.
Calidad de los detergentes
Vigila el comportamiento de tu detergente. Algunas marcas (especialmente aquellas de baja calidad) no se disuelven correctamente y los residuos del detergente quedan dentro del tambor ensuciándolo más de lo normal.