La colada perfecta no solo atañe a conseguir que toda la ropa salga totalmente limpia y sin desperfectos. También hay que tener en cuenta algunos aspectos que pueden dañar tu lavadora.
Separar las prendas por colores, revisar bolsillos, lavar la ropa del revés, meter la ropa más delicada en bolsas, no abusar del detergente, usar el programa adecuado, no llenar demasiado la lavadora… Pequeños detalles que marcan la diferencia, en tu colada y en el mantenimiento de tu lavadora.
- Separar la ropa: Para evitar transferencia de colores y que los blancos no pierdan luminosidad, te recomendamos que separes la ropa en varios grupos: Ropa blanca y colores muy claros, ropa de colores oscuros, tejidos delicados. Si quieres más ‘perfección’, separa también la ropa blanca de los colores claros.
- Leer las etiquetas de las prendas: Si tienes dudas sobre qué temperatura o programa es adecuada para una prenda, revisa su etiqueta, evitarás aumentar el vestuario de las muñecas de tus hijos.
- Tratar previamente las manchas: Aceite, chocolate, vino… Es probable que los programas habituales no acaben con esas manchas. Trátalas antes con algún producto específico y/o intenta reducirlas prelavando la zona afectada a mano antes de meter la prenda a la lavadora.
- Revisar bolsillos: Monedas, llaves, chicles, pañuelos de papel… Además de correr el riesgo de que nuestra ropa no salga limpia (un pantalón lleno de pelusilla de un pañuelo papel hecho trizas), estos pequeños olvidos pueden provocar serios daños a nuestro electrodoméstico.
- No llenar la lavadora: Si hay mucha ropa, el agua no circula de forma adecuada, el detergente no se disuelve correctamente, por lo que pueden quedar manchas y restos. Además, superar la carga que admite la lavadora puede provocar averías en el electrodoméstico al forzar al tambor.
- Utilizar la cantidad adecuada de detergente y suavizante: Ajusta las cantidades al volumen de la colada, a la dureza del agua, a las indicaciones del fabricante. Un exceso de productos, además de no implicar una ropa más limpia, puede acumularse y dañar los filtros de la lavadora.
- Cuidado con las prendas delicadas y las pequeñas prendas: Las prendas delicadas mejor meterlas antes en una bolsa de malla. También los calcetines y las medias finas, que tienen tendencia a ser ‘devorados’ por la lavadora ocasionando obstrucciones en los filtros del electrodoméstico.
- Mejor lavar las prendas del revés: Así evitarás que cremalleras, botones, velcros, etc se enganchen en otras prendas. Incluso algún botón puede ir a parar al filtro…
- La lavadora también se lava: Ya lo hemos comentado en otros artículos del blog (Cómo saber si la lavadora está sucia por dentro y cómo limpiarla»). Una lavadora sucia afecta a su correcto funcionamiento y al resultado de la colada.
Y si a pesar de estos consejos la ropa sale con manchas o con mal olor, te recomendamos que llames a un servicio técnico de electrodomésticos.
SAT Madrid, además de reparacion de electrodomésticos, también te ofrece los servicios necesarios para la instalacion y puesta en marcha de tu nueva lavadora. Contacta con SAT Madrid». Trabajamos con lavadoras de todas las marcas.
Consejos para una colada perfecta cuidando la lavadora. SAT Madrid